Saltar al Contenido Principal

INICIO

CONTACTO

Ministerio de Energía y Minería

Ubicación: Etiquetado de Eficiencia Energética | Etiquetado de Eficiencia Energética Obligatorio | Etiquetado de Eficiencia Energética para Balastos para Lámparas Fluorescentes

Etiquetado de Eficiencia Energética para Balastos para Lámparas Fluorescentes

La DIRECCIÓN NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR (DNCI) publicó el día 15 de octubre de 2013 la Disposición Nº 246 por medio de la cual estableció el etiquetado obligatorio para los balastos electromagnéticos y electrónicos para lámparas fluorescentes, aptos para funcionar conectados a la red eléctrica de 220V y 50HZ, que se comercialicen en el país ya sea en forma independiente o formando parte de una luminaria, según lo establecido en la norma IRAM n° 62407.

Los balastos deberán exhibir sobre su cuerpo exterior en forma legible las indicaciones de su índice de eficiencia energética (lEE) y su factor de potencia (FP). Con la publicación en el Boletín Oficial del reconocimiento por parte de al menos DOS (2) Laboratorios de Ensayo, comienzan a correr los plazos que se detallan a continuación para la certificación obligatoria de este producto:

Plazos para la Certificación
Etapa 1 01/06/2014
Etapa 2 01/08/2014

Etapa 1: Declaración jurada
Etapa 2: Certificación por marca de conformidad

Disposición 38/2014 de la DNCI

Reconocer a LENOR S.R.L. a los efectos de la realización de ensayos en aplicación de la Resolución n° 319, de fecha 14 de mayo de 1999, de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA dependiente del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y de la Disposición n° 246, de fecha 16 de septiembre de 2013, de la DIRECCION NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR dependiente de la secretaria DE COMERCIO INTERIOR DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, referida a balastos para lámparas fluorescentes.

Disposición 39/2014 de la DNCI

Reconocer a SHITSUKE S.R.L. a los efectos de la realización de ensayos en aplicación de la Resolución n° 319, de fecha 14 de mayo de 1999, de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA dependiente del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y de la Disposición n° 246, de fecha 16 de septiembre de 2013, de la DIRECCION NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR dependiente de la secretaria DE COMERCIO INTERIOR DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, referida a balastos para lámparas fluorescentes.

Disposición 77/2014 de la DNCI

Reconocer a INSTITUTO ARGENTINO DE ENSAYOS DE VERIFICACION (IADEV) S.A. a los efectos de la realización de ensayos en aplicación de la Resolución n° 319, de fecha 14 de mayo de 1999, de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA dependiente del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y de la Disposición n° 246, de fecha 16 de septiembre de 2013, de la DIRECCION NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR dependiente de la secretaria DE COMERCIO INTERIOR DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, referida a balastos para lámparas fluorescentes.