Saltar al Contenido Principal

INICIO

CONTACTO

Ministerio de Energía y Minería

Ubicación: Eficiencia Energética | Noticias | Nación y Provincia de Santa Fe trabajando juntos por una Argentina con mayor Eficiencia Energética

Nación y Provincia de Santa Fe trabajando juntos por una Argentina con mayor Eficiencia Energética

Jueves 27 de octubre de 2016

En el marco de la una nueva Jornada de Eficiencia Energética, el ministerio de Energía y Minería de la Nación, Ing. Juan José Aranguren junto al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, la Intendente de la Ciudad de Rosario, Bq. Mónica Fein, y los Colegios Profesionales de Ingenieros, Arquitectos y Maestros Mayores de Obra y técnicos de la Provincia de Santa Fe, firmaron un acuerdo de cooperación en políticas públicas de Eficiencia Energética en usos finales.

El encuentro tuvo lugar en la Sede de Gobernación en Rosario y contó también con la participación de la Secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese y la Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Ing. Andrea Heins.

El acuerdo contempló la elaboración y planificación de nuevas políticas públicas de eficiencia, entre las cuales se realizó el lanzamiento de la Prueba Piloto de Certificación de Eficiencia Energética de Inmuebles en 500 viviendas de la Ciudad de Rosario.

Gracias a esta medida, se podrá detectar el desempeño de los hogares y sus posibilidades de ahorro de energía. Además el habitante podrá conocer el funcionamiento de su vivienda en términos energéticos para saber de qué manera aplicar la eficiencia energética al mismo.

La iniciativa cuenta además con la participación activa del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), y el Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable (IEDS), de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Desde la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética este nuevo programa forma parte de un gran trabajo que se viene realizando en conjunto con provincias e instituciones avanzadas y experimentadas en la temática, poniendo en manifiesto el espíritu de equipo colaborativo que ha impreso desde su creación institucional.

Parte del equipo que desarrolló la normativa a ser utilizada en la prueba piloto de Certificación de Eficiencia Energética de Inmuebles destinados a vivienda

 

La firma del Acta Acuerdo