Saltar al Contenido Principal

INICIO

CONTACTO

Ministerio de Energía y Minería

Ubicación: Eficiencia Energética | Industria | Diagnósticos Energéticos para PyMES | Becas EUREM

Becas EUREM

Las Becas EUREM (European Energy Manager) son programas de capacitación especializada en temas referentes a la eficiencia energética y, destinada a proveer conocimiento y asistencia técnica a las empresas beneficiarias de los diagnósticos energéticos.

La Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética se ha propuesto continuar el sponsoreo de las Becas EUREM para cada empresa beneficiaria de los diagnósticos energéticos, a modo de complementar y acompañar las iniciativas de eficiencia energética impulsadas para Pymes. Cabe destacar que a las empresas beneficiarias cuya sede se encuentre fuera del radio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se le reintegran los gastos de traslado y alojamiento.

¿En dónde y quien dicta la capacitación EUREM?

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) ofrece la capacitación en conjunto con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en la Ciudad de Buenos Aires, que posee en su cuerpo académico reconocidos docentes universitarios. El curso es dictado por docentes del ITBA y por profesionales de empresas que la AHK selecciona según los conocimientos requeridos para el módulo temático a cubrir. Además de su amplia trayectoria en el tratamiento de temas relacionados con la energía y la eficiencia energética, la AHK Argentina es la primera y única institución que brinda una oferta académica de estas características en el país.

La inscripción por el año 2016 se encuentra finalizada.