Saltar al Contenido Principal

INICIO

CONTACTO

Ministerio de Energía y Minería

Ubicación: Eficiencia Energética | Programas | Diagnósticos Energéticos

Diagnósticos Energéticos

Un diagnóstico energético es un estudio mediante el cual se obtiene un conocimiento sobre el consumo energético de una industria, edificio, o proceso, para entender las variables energéticas e identificar oportunidades de mejora en la eficiencia y el uso eficiente de los recursos energéticos y productivos. El diagnóstico energético permite evaluar las prácticas vigentes en la empresa sobre consumo de energía, desde la compra del recurso, pasando por todas las etapas hasta su uso final.

Los mencionados estudios se realizan en industrias Pymes y empresas pertenecientes a distintos sectores y actividades del país y son llevados a cabo por Empresas, calificadas y contratadas a tal efecto por el Ministerio de Energía y Minería de la nación.

A la fecha se llevan realizados 151 diagnósticos.

Financiación

El 90% del costo es aportado por el Ministerio de Energía y Minería a través de la donación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

El 10% restante es aportado por las empresas Pymes beneficiarias.

Convenio con la Unión Industrial Argentina (UIA)

Para la recepción de las solicitudes, el Ministerio de Energía y Minería ha suscripto un convenio con la UIA. Cabe destacar que no es necesario ser adherido a la UIA para solicitar y acceder a los diagnósticos.

Inscripción

Descargar folleto de Diagnósticos Energéticos

PYMES - Eficiencia Energética - Actores involucrados

Distribución sectorial 

Empresas prestadoras de servicios

Becas Eurem